8 trucos infalibles para aumentar tus ventas telefónicas en 2018

Si trabajas en una empresa que realiza ventas telefónica, debemos saber que no es un negocio fácil. Se requiere de toda una estrategia para que el cliente no solo te compre el producto, sino también que regrese por más.

Y créenos, no se trata de vender un producto de calidad, sino también de cómo tratas al cliente en el proceso de venta. Si lo tratas bien, volverá por más. Eso es como una ley. Así que mejor sigue estos tips, que podrían mantener tus clientes intactos e, incluso, atraer más.

Pendiente de la primera impresión

Nunca tendrás otra oportunidad para causar una buena primera impresión, al menos, no con el mismo cliente. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual. Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan de que tú eres su mejor opción. De lo contrario, después tendrás que trabajar mucho para cambiar una mala primera impresión.

Seduce a tus clientes

Planear las acciones que realizarás te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Recuerda que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse según el caso, pues cada cliente es diferente.

Escucha antes de anticiparte

Una vez que trazaste un plan, el segundo paso se llama » no anticiparte». Permite que el cliente te explique en detalle qué desea. En ocasiones, las palabras no son un recurso suficiente para expresar lo que en realidad sentimos, así que también toma en cuenta los tonos de voz. Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar las características de tu producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas.

Siempre haz las preguntas correctas

Aumentas tus ventas por teléfono con estos sencillos trucos

Un error común es cuestionar a los clientes de forma incisiva. Nunca trates de hacer preguntas personales con respecto a la empresa, porque quizás no recibas una respuesta plenamente verdadera. Es decir, no preguntas cosas como: ¿Qué objetivos le gustaría alcanzar en su empresa? Otra equivocación es preguntar: ¿está satisfecho con las ventas de su negocio? La contestación será «sí» o «no», terminando de tajo con la conversación. En cambio, contempla esta posición: «Con base en su experiencia, ¿qué herramientas, aliados o recursos necesita para incrementar sus ventas?». La interrogante es directa y deja la respuesta «abierta», invitando al consumidor a compartir todo lo que tiene en mente. Prevé estas situaciones y prepárate antes de una cita. El cliente sentirá que está frente a un experto capaz de brindarle un servicio de excelencia.

Lo mejor es ofrecer una muestra de tu trabajo

Ofrecer una «muestra» de tu trabajo es una herramienta de mercadotecnia bastante efectiva para conquistar nuevos clientes y es tan certera como hacer una campaña publicitaria. Se trata de una excelente oportunidad para que el consumidor conozca tus propuestas y, principalmente, para que sepa cómo las llevas a la ejecución. Pero, pendiente, no confundas esta estrategia con «trabajar por nada». ¿Cuál es la diferencia? Terminado el periodo de «prueba», pon el asunto sobre la mesa y asegúrate que el cliente ofrezca algo más que gratitud.

Ofrece toda una experiencia y sé el anfitrión perfecto

La diferencia entre ofrecer un servicio y una experiencia es la siguiente: un servicio puede convertirse en un «argumento acartonado» donde se repiten frases como «Espero que vuelva pronto». En cambio, una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces y aromas. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores. Que tu meta sea que el cliente diga: «¡Qué experiencia tan grata!, volveré pronto para vivirla de nuevo».

Además, otra cosa importante a considerar es que seas el anfitrión más perfecto que el cliente jamás vaya a ver. Debes ponerte en los pies de los clientes, hacerlos sentir que ellos son importantes. Por ejemplo, que el chef de un restaurant, al finalizar la velada, vaya a tu mesa a verificar que todo está en orden. Este tipo de detalles son inolvidables para los consumidores, así que no los pierdas de vista. El consejo es que trates a tus clientes como a amigos que decidieron visitarte. No los decepciones y crea un ambiente perfecto lleno de detalles. Al final, ellos quedarán tan felices que volverán pronto en búsqueda de una experiencia igual o mejor.

Mientras más atento, mejor

¿Alguna vez has llamado a tus clientes para preguntarles si están satisfechos con el producto o servicio que adquirieron? Esta acción es fundamental antes de pasar al siguiente nivel, es decir, investigar a fondo quién es la persona o empresa que acudió a ti en búsqueda de una solución. Debes tener en cuenta que es una investigación profesional, no un acoso. Hay líneas que no debes sobrepasar. Si vendes ropa, pregúntale a tu cliente, en primer lugar, si está a gusto con su compra; y luego, indaga si le interesa adquirir otra prenda, tal vez para algún familiar.

Si el cliente regresa, entonces vamos bien

Lo que más le interesa a una empresa es que su cliente aparezca una y otra vez en el espacio. O al menos que llame varias veces. La relación entre ofertante y consumidor no termina cuando este último se marcha de una tienda con un producto en mano o cuando cuelga, sino cuando regresa para repetir la experiencia de compra. Siempre dale algo más a tu cliente, un toque característico de tu negocio, el cual no pueda apartar de su mente hasta que se encuentre nuevamente. Incentívalo a volver con promociones por teléfono o Internet.

Un pensamiento en “8 trucos infalibles para aumentar tus ventas telefónicas en 2018

  1. excelente articulo la verdad son tips importantes para hacer de nuestro cliente lo mas importante y que no solo nos visite una ves si no que regrese para vivir una buena experiencia ya que un cliente satisfecho atrae mas clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *